Normativa de funcionamiento

ORGANIZACIÓN

Por delegación expresa del Centro Asturiano, la dirección de la Escuela estará a cargo de Carina Linares ValKeborgh, entre las atribuciones que se le confieren: están la de seleccionar a los alumnos y establecer la didáctica que considere conveniente y las  de informar y proponer al Centro Asturiano de los cambios o iniciativas que considere convenientes.

ADMISIÓN DE ALUMNOS

La admisión de alumnos estará  a cargo de la Directora, podrán asistir de forma gratuita los socios del Centro y las personas que acrediten pertenecer como asociados a alguna de las Asociaciones Socio Culturales de Torremolinos o de Asociaciones agrupadas en la Federación Malagueña de Peñas y Casas Regionales de Málaga.

 

La directora de la escuela cuenta con el total apoyo de la Junta Directiva del Centro Asturiano con la única responsabilidad de informar a esta periódicamente o a su requerimiento de sus actividades facilitando la relación de alumnos que asisten a las clases.

 

Se establece 3 horas de clase semanales que se celebrarán al aire libre o en las dependencias autorizadas por el Ayuntamiento de Torremolinos o en la sede social en  los días que no esté abierta al público.

MATERIAL

Todos los instrumentos y trajes regionales son de propiedad del Centro Asturiano.

PRÉSTAMOS

En el caso de que algún alumno de la Escuela solicitase el préstamo temporal de algún material, instrumento o traje será potestad de la Directora el concederlo.

ECONOMÍA

En el presupuesto anual de ingresos y gastos del Centro Asturiano se asignará y someterá a aprobación un importe anual para gastos de la Escuela que incluirá la asignación a la Directora.

Si se percibiera alguna compensación económica por actuaciones de los componentes de la Escuela en forma de Banda de Gaitas Brisas de Asturias, se ingresaría en la tesorería del Centro Asturiano.

ACTUACIONES

La directora, con los alumnos de la Escuela, podrá formar grupos de actuación que llevarán el nombre de Banda de Gaitas Brisas de Asturias.

ACTUACIONES EN EL CENTRO ASTURIANO

El Centro Asturiano solicitará a la Escuela de Gaitas, a través de su directora y con la debida antelación, la actuación de la Banda Brisas de Asturias para algunas de sus actividades; siendo la directora la que determinará su posibilidad.

OTRAS ACTUACIONES

Si la Escuela tiene oportunidad de realizar actuaciones ajenas al Centro Asturiano, serán a discreción de la Directora, siendo indispensable que lo hagan en nombre del Centro Asturiano.

Tanto la directora como los alumnos de la Escuela podrán organizar y realizar actuaciones externas, retribuidas o gratuitas, siempre que no utilicen el nombre del Centro Asturiano.

Esta normativa se ha sometido a la aprobación de la Junta Directiva del Centro Asturiano con fecha 14 de octubre de 2020 y podrá ser modificada en cualquier momento a requerimiento de ésta.

Clases y ensayos:
Jueves por la tarde y sábados por la mañana

Centro Asturiano de Málaga, Calle los Pinares 6.  Recinto ferial de Torremolinos

Contacto

​Tel: 652.355.497 (Carina Linares)

​Mail: gaitastur.malaga@gmail.com

 

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now