Quiénes somos: la Banda de Gaitas

Somos la Banda de Gaitas del Centro Asturiano de Málaga. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo y después de algunas formaciones anteriores, desde el año 2013 hemos conseguido un grupo unido que derrocha entusiasmo por la música tradicional asturiana. 

La Banda se nutre de los alumnos de la Escuela de Música Tradicional Bernardino Fernández y con orgullo llevamos la música asturiana a todos los rincones de Málaga y Andalucía. Algunos de sus miembros han tenido la oportunidad de tener experiencias en otros puntos de España como Castellón, Tarragona y Valladolid e internacionalmente en los Festivales Intercélticos de Gibraltar, Lorient y Lausanne.

Dada la diversidad y los gustos personales de los músicos, tenemos un repertorio actual y moderno con temas de otras Naciones Celtas como Galicia, Bretaña, Irlanda o Escocia además de incluir temas muy populares del sur de Andalucía como la Salve Rociera o el Novio de la Muerte. 

Además de la formación habitual de Banda de Gaitas, para determinados eventos podemos ofrecer la bandina (tres o cuatro músicos) y la tradicional "pareya" de gaita y tambor.

En ocasiones, para eventos especiales, contamos con músicos o formaciones que enriquecen el espectáculo con instrumentos como el violín, acordeón, bouzouki, bodhran, dulzaina, bombarda... o de otras músicas (batucada, rock, rap).

Clases y ensayos:
Jueves por la tarde y sábados por la mañana

Centro Asturiano de Málaga, Calle los Pinares 6.  Recinto ferial de Torremolinos

Contacto

​Tel: 652.355.497 (Carina Linares)

​Mail: gaitastur.malaga@gmail.com

 

Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now